sábado, 16 de mayo de 2015

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Frank Bruno Díaz, el hombre que viajaba desde Santo Domingo con destino a Nueva York y que presuntamente dijo ser terrorista y que llevaba una bomba, lo que provocó que el la aeronave tuviera que retornar la noche del jueves al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Bruno Díaz deberá cumplir la pena en la cárcel de San Pedro de Macorís.
El incidente causado por el pasajero, cuya identidad no fue revelada de inmediato, ocurrió el jueves y obligó al avión de la aerolínea JetBlue a volver al aeropuerto internacional de Santo Domingo tras una hora después haber despegado, detalló el organismo de seguridad aeroportuaria.
Tras el aterrizaje, la terminal aérea cerró sus operaciones durante varias horas mientras los 144 pasajeros y seis tripulantes del avión eran desembarcados y para realizar una inspección de la aeronave y de los equipajes, indicó la institución en un comunicado.
Al menos otros siete vuelos fueron retrasados por el cierre del aeropuerto la noche del jueves.
El hombre que hizo la amenaza se encontraba detenido en la mañana del viernes en espera de ser presentado ante un juez para la formalización de su arresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario