ROMA, Italia.- La Vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, instó a los países a trabajar por una agenda a corto, mediano y largo plazo para fortalecer las políticas públicas dirigidas a la mujer en la economía rural, con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y al combate a la discriminación de género.
Margarita Cedeño de Fernández dictó una conferencia magistral en Roma ante los representantes de los distintos países acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organismo del cual la Vicepresidenta es embajadora extraordinaria.
En ese escenario alertó sobre el rezago de la mujer rural en el acceso a la titulación de sus tierras, al crédito para el desarrollo agroindustrial, al acceso a la capacitación técnica y profesional y al uso de insumos y tecnologías en su producción.
“Si queremos acabar con el hambre, si queremos mitigar y reducir los impactos del cambio climático y lograr desarrollo sostenible, las protagonistas del siglo 21 deben ser las mujeres. Con ellas la humanidad tiene una deuda que solo se paga con justicia”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario