Un total de 251 productores de cebolla de San Juan de la Maguana serán indemnizados con más de 14 millones de pesos por la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), para compensarlos por la sequía que afecta a la región.
Los agricultores son de las comunidades de Vallejuelo, El Capulín, Los Botaos, Cañafistol, El Carril, Copey, El Capaz, La Casilla, Los Quemados, Los Ginosos, El Otro Lado y Pedro Sánchez.
De acuerdo con una nota de prensa suministrada por la Dirección de Comunicación del Gobierno, la medida se adoptó debido a que el fenómeno climático de sequía ha afectado en gran proporción la siembra de cebolla en la zona, por lo que los productores se reunieron con los ejecutivos de Agrodosa con la finalidad de evaluar y consensuar las pérdidas obtenidas en sus cultivos.
La evaluación fue realizada por el equipo técnico de Agrodosa y el Banco Agrícola, entidades que verificaron la pérdida de los 251 productores. El monto de la indemnización es de 14 millones 130 mil 989 pesos, que serán depositados en las respectivas cuentas de los productores en el Banco Agrícola.
El presidente de la Federación Unitaria de las 28 Asociaciones de Productores Agrícolas del Sur, Manuel Matos, valoró la eficiencia de Agrodosa en responder a tiempo a los agricultores que pierden sus cosechas por fenómenos naturales.
La actividad, que se efectuó en el Centro Comunal de Vallejuelo, estuvo presidida por Ányelo Rodríguez, gerente general de Agrodosa, quien exhortó a todos los productores a confiar en el Seguro Agrícola, al tiempo que valoró el esfuerzo que desarrolla el presidente Medina.
Explicó que el gobernante ayuda a todos los productores con el pago del 50 por ciento de la prima, para que hoy ellos sean resarcidos por las pérdidas sufridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario