miércoles, 25 de noviembre de 2015

CAMINANDO HACIA TUS SUEÑOS.

Un desamor duele y no hay forma de negarlo. Cada quien va a encontrar una forma diferente de superarlo, pero a todos se nos hace muy difícil que nos dejen o lapérdida de un ser amado. Es más fácil para unas personas, pero más difícil para otras.
1.- No te avergüences de llorar. Te han herido - espera a que lleguen las lágrimas. Hay pocas personas que pueden superar un desamor sin derramar una lágrima, así que déjalas fluir. Si reprimes tus sentimientos, sólo terminarás peor. Deja que todo se vaya, no retengas nada.
2.- Encuentra algo que te ayude a dejar de pensar en tu desamor por un tiempo. Esto pasará y necesitas algo que te ayude a olvidarlo, aún y cuando sea por sólo unos minutos. Busca actividades que disfrutes y te ayuden a relajarte y olvidarte de todo lo demás.
3.- Habla con tus amigos y familiares. ¡Para eso están! Un buen amigo en quien confíes será una buena persona para intentarlo y hablar. Uno de tus padres o hermanos también pueden ser una buena elección para alguien con quien hablar.
4.- Procura seguir con tu vida. Enfócate por un tiempo en tu carrera y en tu familia. Si ayudas a alguien más, te sentirás bien, y tienes una posibilidad de dejar de pensar en el dolor. Los buenos momentos son una forma genial para ayudarte a superar el desamor. Sigue con tu día y enfócate en tu trabajo.
5.- ¡Manténlo en perspectiva! Piensa en las cosas positivas en tu vida y lo que te queda. Piensa en lo que puedes hacer con tu futuro y no permitas que esta pérdida también destruya el resto de tu vida. Dejar que el sentimiento te supere te llevará por un camino que no es muy placentero.
6.- Reconstruye tu vida. Concentrate en cosas nuevas y trata de mirar hacia atrás. Entre más avances, te dolerá menos. Mantente ocupada, para que no tengas tiempo de estar decepcionada. Debes seguir adelante.
7.- Habla con un profesional. Puedes necesitar ir con un psicólogo u otra persona profesional si tu dolor realmente está destruyendo tu vida. Un profesional te dará atención y sabrá cómo ayudarte. Seguramente pueden ofrecerte más y mejores consejos.
8.- Acéptalo. Puede ser que nunca estés contenta sobre el evento que causó tu desamor y probablemente siempre vas a derramar una lágrima al pensar en eso. Sin embargo, eventualmente encontrarás que puedes vivir sin eso en tu camino. El tiempo es un gran sanador, especialmente en el caso de un desamor.
Consejos
Si tienes dificultades para dormir, intenta escuchar algo de música o el radio mientras descansas. Baja un poco el volumen, pero asegúrate de escuchar la música o la historia y no a tí misma.
Encuentra maneras de mantenerte ocupada. Consigue un nuevo pasatiempo o actividad para evitar que tu pérdida siga habitando en tu mente.
Si estás de luto, no serás la única persona que siente el dolor. Habla con otros dolientes y pueden ayudarse el uno al otro. La carga es mucho más fácil cuando la compartes.
Si te han abandonado, no es el fin del mundo. Recuerda que ninguna relación es completamente perfecta. Puede ser difícil recordarlo cuando estás en medio de un desamor.
No se puede enfatizar lo suficiente que el compartir la carga hace que superar el desamor sea mucho más fácil. Un amigo o un familiar puede ser realmente lo que necesitas para animarte.
Si tu desamor es debido a una separación, no empieces a buscar un romance de inmediato. Necesitas tiempo para sanar emocionalmente, y sólo terminarás sintiéndote incluso peor si terminan rechazándote de nuevo.
Intenta escribirlo en un diario. A veces escribir lo que pasó puede ayudar a poner las cosas en perspectiva.
Planea una actividad con un amigo o sólo planea una salida para hablar con él o ella sobre eso. :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario