sábado, 12 de diciembre de 2015

DAÑOS CAUSADOS POR ANIMALES REALENGOS PROVOCAR PERDIDAS DE $$$$.

Barahona.- El Consorcio Azucarero Central (CAC) afirmó hoy que superan los 18 millones de pesos los daños provocados por animales “realengos” como vacas, chivos y cabras a las siembras de cañas de azúcar en Barahona y la región Enriquillo.
Roberto Contreras jefe de producción de la empresa azucarera, manifestó que 176 hectáreas cultivadas fueron dañadas este año, lo que equivale a más de ocho mil tonelada de cañas de azúcar.
Contreras indicó que producto de los daños ocasionados por el ganado bovino y caprino, aproximadamente 100 trabajadores dejarán de percibir el sustento de su familia en las empobrecidas zonas cañeras, debido a esta situación.
Explicaron que además el Gobierno dejará de recibir una cantidad significativa de dinero por concepto del pago de impuestos.
Según indicaron la falta de control por parte de los ganaderos de esas zonas han provocado no sólo pérdidas millonarias a la empresa agroindustrial al dejar de percibir este año 42 mil tonelada de azúcar, sino también que cientos de familias de las provincias de Bahoruco, Independencia y Barahona se queden sin empleos por la necesidad reducir el campo laboral en cientos de hectáreas afectadas por estos animales que deambulan en los cañaverales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario