En unas horas estaré volando hacia Colombia, la patria de Bolívar, Córdoba, Santander y García Márquez, pero antes de partir quiero servirles otros consejos. Repetiré el último del pasado jueves: cuídese de los delincuentes, que estos también andan buscando su doble, y lamentablemente no confíe en ninguna de esas patrullas mixtas que con bombos y platillos anunciaron que saldrían a las calles a proteger a los ciudadanos, muchas de ellas también andarán buscándose “su navidad”, y en ese tenor servirán de escudo a los delincuentes no uniformados para que estos puedan desarrollar sus labores en plena libertad y recibir “su peaje”, todo esto para desgracia de los ciudadanos decentes y humildes, que ni son políticos ni delincuentes.
No se aloque y gaste hasta los últimos chelitos que le entrarán para estas fechas, más por el contrario, guárdelos todos y coma la cena de navidad con lo que le den, sobre todo los políticos del gobierno en campaña y coja de Reyes lo más insignificante en juguetes que le ofrezcan, porque después que Danilo se reelija, de lo que nadie puede tener la más mínima duda, aquí va a haber un “Sálvese quien pueda” y si los delincuentes nos dejan un espacio nos estaremos comiendo unos con otros.
No vaya a comprar nada por algunos lugares, por más baratos que le hayan dicho que están los trapos, porque esos ahorritos que calculan le pueden salir “Más la sal que el Chivo”, si la atracan y la maltratan.
No se meta en préstamos, ni se aloque con planes, porque las compañías le presentan el cielo y cuando usted quiere salirse, porque no puede cubrirlos, se les convierte en un infierno.
Finalmente tenga todo el tiempo a sus niños, sobre todo si son pequeños, bien vigilados porque en tiempos normales la primera causa de accidentes y muertes en niños menores de 5 años son los accidentes del hogar, ¡que no será en Navidad!
Contarles algo de Colombia, a la espera de que hayan seguido nuestros consejos, será la próxima de “algo más que salud”.
Contarles algo de Colombia, a la espera de que hayan seguido nuestros consejos, será la próxima de “algo más que salud”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario