LA asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI) propugna por una regulación del ejercicio del corretaje inmobiliario, para garantizar la seguridad jurídica de los adquirientes de inmuebles.
El presidente de la entidad, Emil Montás, considera que se deben crear las condiciones para que a los agentes inmobiliarios se les exija que estén colegiados y tengan una licencia para ejercer, como en otros países.
Es por eso que proponen el estudio de un proyecto de ley que establezca la creación del Colegio Inmobiliario Dominicano (CID) como corporación de derecho público interno, de carácter autónomo.
Ese colegio sustituiría a la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI) y estaría integrado por todos los corredores, agentes, asistentes en ventas y empresas inmobiliarias, las cuales deben tener licencia para ejercer la profesión y el negocio inmobiliario en la República.
“Podemos mencionar, por ejemplo a los corredores de seguro, que no pueden trabajar ningún tipo de póliza, ni pueden representar clientes si no tienen una licencia que los regule y esa licencia se las otorga la Superintendencia de Seguros, refiere Montás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario