Veintiocho haitianos indocumentados fueron apresados cuando eran transportados en un minibús desde la provincia Dajabón al sector de Villa Mella, en Santo Domingo, informó este jueves la Policía Nacional. El grupo estaba compuesto por 20 hombres, 4 mujeres y 4 niños, según la uniformada.
La detención fue realizada por miembros del Departamento de Control Migratorio, Trata y Tráfico de Personas de la Policía en la intersección formada por las avenidas Máximo Gómez y Pedro Livio Cedeño.
Los indocumentados viajaban en el autobús que era conducido por Jorlan Guillermo Castillo, de 25 años, quien reside en Navarrete, Santiago.
Los haitianos eran transportados hacia el sector El Torito, en Villa Mella, y según dijeron pagaron 2,500 pesos cada uno para su traslado desde Dajabón.
En declaraciones a la Policía dijeron que los viajes son organizados por un haitiano residente en Dajabón, al que identificaron como Joseph Antoine (José Antonio), quien recluta a los inmigrantes y se encarga de coordinar el viaje hacia distintos puntos del territorio dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario