NEW YORK,- Poco antes de expirar el plazo, este lunes 15 de junio a las 12:00 de la medianoche sobre la ley de control de renta cuyo ceses afectaría a millones de inquilinos, el senador estatal Adriano Espaillat y otros líderes, comenzaron a encabezar la lucha para que se renueve la legislación en la legislatura de Albany.
El legislador, nativo de Santiago en la República Dominicana, estuvo acompañado por los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine de los distritos 10 y 7 respectivamente en el Alto Manhattan.
Espaillat, quien es el senador demócrata de mayor rango en el Comité de Vivienda del Senado dijo que los inquilinos que viven en unidades bajo alquileres regulados conozcan sus derechos y eviten que los propietarios utilicen el lapso potencial en la ley para tomar ventaja de ellos.
Recordó que los inquilinos con alquiler estabilizado tienen derecho a recibir un aviso con un mínimo de 90 días de antelación sobre su derecho a renovar sus contratos, recibir ofertas de renovación del contrato de alquiler para renovarse el primero de julio, el primero de agosto y el primero de septiembre, tienen derechos para aceptar esas ofertas y ser protegidos por contratos de renovación de uno o dos años.
“Sólo los inquilinos con contratos de alquiler que expiran el 30 de septiembre o después, estarían expuestos a no obtener ofertas de renovación de contratos de alquiler si el Acta de Protección de Emergencia al Inquilino (Emergency Tenant Protect Act) llegara a expirar el 15 de junio y sus ofertas de renovación se recibieron hasta el 30 de junio”, explicó Espaillat.
Espaillat, Rodríguez y Levine también renovaron su llamado por leyes de alquiler más fuertes, para que los inquilinos estén protegidos en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario