jueves, 1 de octubre de 2015

DESESTIMAN ALGUNOS CARGOS CONTRA MELGEN Y MELENDEZ.

Un juez de la Corte Federal en Newark (New Jersey), desestimó cuatro cargos de soborno, imputados por el Departamento de Justicia al senador demócrata cubano – americano Robert (Bob) Menéndez y al oftalmólogo dominicano Salomón Melgen.
El magistrado William Paredes, también de origen cubano, decidió anular las acusaciones respecto a las presuntas prebendas, regalos y privilegios que el senador habría recibido de Melgen, asegún el expediente del gobierno.
Pero el juez rechazó las afirmaciones de Menéndez y un coacusado de que los fiscales presentaron falso testimonio al Gran Jurado y han abusado de una ley que es fundamental para el caso.
Los recuentos despedidos, dos de cada uno contra Menéndez y Melgen, se derivaron de dos donaciones de $20.000 dólares cada una que  Melgen hizo a un fondo de defensa legal del senador.
La acusación formal de 22 cargos sin sellar, fue interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos,  la primavera pasada acusando al congresista demócrata de aceptar donaciones y regalos a su campaña de Melgen, a cambio de intervenir con agencias federales para beneficiar los intereses comerciales de Melgen, especialmente en un contrato con el gobierno de la República Dominicana para la instalación de máquinas de rayos X en los puertos y aeropuertos del país caribeño.
Menéndez se enfrentó inicialmente a 14 cargos y Melgen a 12, y se declararon inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario