La selección de las personas que van a administrar los gobiernos municipales, por lo que implica, no debe ser dejada al azar.
Hay algo que esta fallando. Es cierto que somos un país democrático, pero deben haber requisitos mínimos, algo mas que ser dominicanos y mayor de edad. Vemos como personas cuyos únicos méritos y carta de presentación son: ser dueños de bancas de apuestas y personas con una fortuna con conocido origen turbio. ¡Por Dios! Invito al Congreso y a la Junta Central Electoral, y a usted Señor Presidente, como ciudadano preocupado y que tiene ahora mismo el poder de sugerirles a estas entidades, para que hagan un real aporte a la sociedad dominicana: legislar sobre los requisitos para ser alcalde.
Además de los anteriores, sugiero que sea obligatorios una mínima depuración de la fuente de su fortuna, y que estén académicamente preparados en cualquiera de las áreas del saber, afín al puesto que van a desempeñar. Ademas lógico sería que vivan en el área de su gobierno chiquito. Son solo tres requisitos mínimos que harían la gran diferencia. La falta de logística en las “grandes ideas” de estos personajes, a diario la sufrimos. Para muestra de lo que digo: el inicio de la limpieza de los ríos Ozama e Isabela, “coordinadas” por los Ayuntamientos del DNA, Santo Domingo Norte, Este y el Ministerio de Medio Ambiente. Muy poca participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario