sábado, 22 de marzo de 2014

Llegó la hora del juicio por el crimen de dos jóvenes francesas en Argentina



ALTA, Argentina, 22 Mar 2014 AFP. – Los presuntos homicidas de dos jóvenes turistas francesas asesinadas en 2011 durante una estadía en Salta, noroeste de Argentina, serán juzgados a partir del martes en un juicio maratónico que deberá aclarar varias contradicciones. Tres hombres detenidos desde hace dos años y medio serán juzgados en Salta por el homicidio y violación de Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24. Las jóvenes fueron violadas y asesinadas a balazos en una reserva turística a 12 km de la ciudad de Salta, la Quebrada de San Lorenzo.
Las pruebas más contundentes pesan sobre Gustavo Lasi (27), un ex empleado municipal y ocasional guía turístico, ya que los análisis genéticos demostraron que violó a ambas mujeres. Lasi admitió haber perpetrado los ataques sexuales pero se desligó de los asesinatos, de los que responsabilizó a Daniel Vilte, un albañil de 28 años, y Santos Vera, jardinero de 34, que negaron su autoría.
Dos semanas sin noticias
Tras participar de un coloquio de sociología en Buenos Aires sobre la influencia musulmana en América latina, las dos francesas habían elegido a la provincia de Salta como destino turístico. El 15 de julio de 2011 a las 16H30 locales fueron vistas con vida por última vez al ingresar al parque natural. Luego, nadie supo nada de ellas hasta que sus cuerpos fueron hallados dos semanas después.
Cassandre recibió un tiro de escopeta en la cabeza mientras que su amiga murió de un balazo de igual calibre en la espalda. Las dos tenían signos de haber sido golpeadas. La mujer que las alojaba en un albergue juvenil no dio ninguna alerta sobre la ausencia de las turistas, pese a que las jóvenes habían dejado sus mochilas allí. Los investigadores lograron dar con Lasi porque el hombre cometió la imprudencia de insertar su tarjeta de memoria SIM en el teléfono que le había robado a Houria el mismo 15 de julio a las 19H50 locales, y porque regaló a su novia la cámara de fotos de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario