viernes, 21 de marzo de 2014

Dicen abandonan hospital Las Matas


Residentes en Las Matas de Farfán se quejan del abandono en que se encuentra el hospital Federico Aybar de ese municipio, el cual carece de medicina, equipos médicos y las salas de internamiento hasta de bombillas. Leonidas Encarnación Montero narró que salvó la vida porque sus hijos la sacaron de urgencia de ese centro de salud, ya que en la habitación que la internaron estaba destartalada y no tenía ni bombilla ni había aparato con que medirle el grado de azúcar.
Habitantes de Las Matas de Farfán y El Cercado atribuyen la carencia de medicamentos y el descuido del hospital a la actual administración de ese centro de salud, que afirmaron no está haciendo nada para ofrecer un servicio con eficiencia.
Reconocen que el problema no es del personal que labora, sino de su dirección, que según los pacientes, ha convertido el hospital en un lugar inhóspito.
“En ese hospital hay un descuido tan grande que en las habitaciones ni siquiera hay bombillos y mucho menos medicamentos para los pacientes pobres. Ni con el seguro le dan medicamentos a los pacientes que van al hospital”, se quejó Mercedes Jimémez.
Esta señora narró que llevó a Leonidas Encarnación grave al hospital y que allá le dijeron que en tres días era que le iban a hacer los análisis, y que si los hijos no la hubieran trasladado a la capital, Encarnación habría muerto.
“Un hospital no puede estar en esas condiciones y el responsable de eso es su director”, afirmó Jiménez. Cada día son muchos los pacientes que se quejan del mal servicio que se ofrece en el referido hospital. Pidieron al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, intervenir el hospital de Las Matas de Farfán para que acondicione ese centro, ya que actualmente está en condiciones paupérrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario