sábado, 22 de marzo de 2014

Adolfo Suárez “se está apagando lentamente”

MADRID, 22 Mar 2014 AFP. – Adolfo Suárez “se está apagando lentamente”, afirmó este sábado un médico del hospital madrileño donde está ingresado el ex presidente del gobierno español, al día siguiente de que su hijo anunciara su “inminente” fallecimiento.   “Se está apagando lentamente. Está bien, dentro de lo mal que está”, declaró a la prensa el doctor Pedro Guillén, de la clínica Cemtro de Madrid, donde Adolfo Suárez, de 81 años y aquejado de Alzheimer desde hace una década, fue ingresado el lunes por una infección respiratoria.
El viernes, el hijo del ex presidente, Adolfo Suárez Illana, anunció que la salud de su padre se había agravado y que su fallecimiento era “inminente”, dando un plazo máximo de 48 horas.
España se está preparando para rendir homenaje al hombre que fue, de 1976 a 1981, el primer presidente del gobierno de la actual democracia, tras la muerte del dictador Francisco Franco el 20 de noviembre de 1975.   Según la prensa local, habrá varios días de duelo nacional, en los que se instalará una capilla ardiente en el Congreso de los Diputados, y al cabo de estos un funeral de Estado.    AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario